El arte de vivir

 ¿Sabes Vivir, Crear, Sentir, Amar, Escuchar y Hablar, Mirar, Estar en Conciencia?

A menudo te preguntas: ¿Cómo Vives?

¿Miras tu entorno y pareciera que todo está patas arriba?, ¿te has dado cuenta que no sabes vivir?, ¿las cosas que eran importantes ya no lo son?, ¿se te ha trastocado el real sentido de la Vida?, ¿observas que sólo sobrevives en vez de VIVIR, olvidando tu proceso evolutivo y cómo vivir en Paz y Armonía?, ¿has olvidado el “Arte de Vivir”?

El Arte de Vivir consiste en conseguir de forma permanente el equilibrio, es lo que te lleva a estar en paz y armonía. Para ello, debes usar tu inteligencia, no para grandes cálculos matemáticos o para tener mayor ingenio frente a las cosas que te reportan beneficios, sino que para aprender a saber vivir.

Recuerda que SOMOS lo que pensamos, hablamos, ingerimos, sentimos, creamos y respiramos. Es por ello, que debes cuidar qué ves, qué comes, qué dices y el color que vistes, ya que todo influye en tu forma de vivir. Para hacer los cambios, necesitas rodearte de belleza, buenas palabras, buenos sentimientos y buenos pensamientos. De modo que cuando se te vengan a la mente cosas negativas CANCELALAS, y así no permitirás que la negatividad te inunde.

Existen ciertos centros de energía que fluyen en tu cuerpo, y que la mayoría no puede ver o tocar, sólo sentir su energía circulando. Los 7 centros principales se llaman chakras, que significa “rueda” en sánscrito, los cuales son: el Base, Sacro, Solar, Cardíaco, Laríngeo, Frontal y Coronario.

Es necesario tener presente 8 simples acciones que guardan directa relación con los chakras, las cuales son inherentes al ser humano, y por lo básicas que son no se les presta ninguna importancia, siendo que en ellas radica todo equilibrio. Por lo cual, a continuación les recomiendo este pequeño recordatorio cada mañana al despertar y al acostarse, y así poco a poco irán siendo parte de ti.

Recordatorio

1.- Vivir: Chakra Base (4 pétalos). Está situado en la base de la espina dorsal y tiene que ver con tu Energía Vital. Ésta la debes aprender a usar adecuadamente, manteniendo tu pureza. Es importante para vuestro organismo descansar y dormir las horas adecuadas, alimentarse correctamente, si puedes vestir de blanco, tanto mejor. Ya que es aquí donde se da origen a las enfermedades, a la vejez y a la muerte.

2.- Crear: Chakra Sacro (6 pétalos). Está situado bajo el ombligo. El alma está anclada a este chakra. Además, gobierna el código genético y tiene que ver con tu energía sexual, por lo que debes cuidar tu sexualidad y compartirla armoniosa y elevadamente. La libertad y creatividad depende de ello, teniendo especial cuidado con la música que escuchas y las imágenes que ves.

3.- Sentir: Chakra Solar (10 pétalos). Está ubicado bajo el corazón, en el plexo. Cuando te sientes angustiado percibes un nudo en la boca del estómago, siendo habitualmente estas energías disipadas a través de la garganta, emitiendo palabras negativas; relacionando directamente el corazón, la garganta y el plexo. Nuestras emociones se expresan en este chakra y la garganta. Cuando estás armonizado la comunicación es amorosa y pacífica, incluso en voz baja. Si este chakra está perturbado, la emoción es de ira y tu voz alcanza altos volúmenes. Debido a esto, hay que cuidar qué sale de la boca y aprender a controlar las emociones. Y ello se hace a través de la voluntad. Cuando está limpio y puro, de este chakra saldrán tus verdaderos sentimientos.

4.- Amar: Chakra Corazón, (12 pétalos). Está ubicado en el corazón, y en él está la Llama Trina, siendo el florecimiento de la luz en los corazones, las que contiene las 3 cualidades Divinas: Poder, Sabiduría y Amor. La gracia es mantener estas tres flamas en equilibrio, erradicando el odio, el temor y la malicia. Por lo que debes expresar tu amor sin esperar la vuelta de lo entregado y hacerlo por el inmenso gozo de darlo, manteniendo tu corazón vivo, limpio y sano, expresando la bondad de tu ser sin temor a ser tratado como tonto o inadaptado. El problema es de aquel que no sabe apreciar lo que recibe; teniendo conciencia que a veces sólo basta una mirada, un gesto o una sonrisa.

5.- Escuchar y Hablar: Chakra Laríngeo, (16 pétalos). Este chakra se encuentra en tu garganta, donde radica tu poder, ya que por medio del habla el Ser Humano puede liberar grandes cantidades de energía, por lo que debes cuidar en extremo lo que emana de tu boca. Es la importancia del “Verbo”. Las conversaciones que no conducen a nada o no son provechosas van desgastando la energía vital, al igual que el sexo insustancial, ya que no construye, por lo que intentemos procurar que nuestra expresión sea el sentir de nuestro corazón para precipitar aquellas cosas maravillosas que deseamos vivir. El expresar tu ira en voz alta provoca el desequilibrio de todos los chakras, ya que la garganta es el centro de mando a través del cual fluyen nuestras fuerzas creativas en la vida e influye directamente en el aura. Cuida tus palabras, y verás cómo te sentirás mucho mejor y las cosas que te llegarán guardarán directa relación con lo que expresas.

6.- Mirar: Chakra Frontal, (96 pétalos). Está ubicado en el 3er ojo, en el entrecejo, y es el encargado de la visión espiritual, para reconocer la Perfección Divina. Es por ello que debemos acentuar la visión, pudiendo percibir el bien en todas las personas tanto en amigos como en enemigos, siguiendo y desarrollando nuestra intuición, aprendiendo a mirar las cosas con mayor objetividad, buscando nuevos puntos de vista y ampliando las alternativas de solución. Además, aprenderás a unificar la dualidad, el Yin y el Yang, viendo ambas caras de la moneda en cada uno de tus actos. Comprenderás el uno y la totalidad. Cuando te relaciones con alguien y éste exprese su punto de vista, antes de emitir una palabra busca la verdad que pueda haber en ella, poniéndonos en su lugar. Este chakra y esta forma de ver las cosas es un puente entre tu corazón y tu conexión divina.

7.- Conciencia: Chakra Coronario, (972 pétalos por eso se le denomina el loto de los mil pétalos). A través de este chakra alcanzas la Conciencia Divina, entendiendo que eres parte de Dios. Por esto, es muy importante mantenerte en conciencia permanente, debiendo evitar el consumo de drogas, alcohol, o cigarros, porque bloquean la conciencia y no  permiten tener una conexión y una mente clara para resolver la vida. No sólo guarda relación con la inteligencia, sino también, con la inteligencia emocional para saber vivir. De ahí la importancia de saber acallar la mente baja para sintonizar con la Mente Superior, erradicando los pensamientos negativos, las mentiras o medias verdades, equilibrando tu perspectiva del bien y el mal, dejando de manipular el entorno de acuerdo a tus conveniencias.

8.- Prana: Respiración o Aliento de Vida. Esto obviamente no es un chakra, si no que el Aliento de Vida Divino. Es la Energía de Vida que vitaliza todo lo viviente, y es llamado por algunos Maná, Chi, Ruac, Bioplasma. Controla todas las actividades del cuerpo: físicas, espirituales, sensoriales y mentales. Es muy importante por ejemplo para la sangre, ya que el prana la purifica y ayuda a hacerla circular, afectando todos los órganos. Debes tomar Conciencia de tu respiración y respirar profundamente varias veces (496) al día oxigenando y cargando tu ser. Es importante que aquellos que viven en la ciudad vayan en forma permanente y consciente a la naturaleza, especialmente a los sectores donde fluyan los ríos cristalinos, ya que es allí donde se concentra la mayor cantidad de prana al ionizarse el aire. Lo mismo que salir a caminar después de la lluvia y la tormenta, ya que estos iones negativos benefician al cuerpo. Cada mañana tómense el tiempo necesario para respirar y comer prana; sí, literalmente, comer prana en grandes bocanadas al sol, y recuerden que los espacios cerrados, donde el aire se va enrareciendo, especialmente en donde hay aire acondicionado, produce tristeza, depresión y apatía. Evita almorzar en el escritorio, sale a caminar y a respirar a diario.

Este recordatorio no pretende ser un tratado acerca de chakras ni nada que se le asemeje. Podrás averiguar mucho acerca de ellos. Hay mucha literatura al respecto. Lo importante es la aplicación diaria, en clara conciencia de lo que te ocurre y cómo vivir mejor. Cada día irás mejorando tu calidad de vida y tendrás experiencias maravillosas y gratificantes.

Decidí escribir acerca de esto, ya que habitualmente realizamos la Clínica Energética, porque continuamente me encuentro con personas que están muy desequilibradas. Se hace cada vez más urgente aprender “EL ARTE DE VIVIR”. Hay mucho más que debiéramos hacer, pero es un excelente punto de partida el tomar CONSCIENCIA DE SU SER. Además, se irán auto conociendo y descubrirán cosas maravillosas en el intertanto.

Espero que este pequeño Recordatorio sea de toda vuestra utilidad.

Trillones de Bendiciones y que Dios Ilumine vuestras Vidas por la Eternidad.