La importancia del tiempo y la vibración personal

Ustedes se preguntarán qué relación tiene el tiempo y la vibración personal. Muchos habrán apreciado que el día y las horas pasan rápido y que la percepción del tiempo transcurre rápidamente.

El cambio vibracional del planeta de acuerdo a los estudios de la Resonancia de Schumman afirma que el planeta está en una vibración mayor (pasó de 7,8 Hz a 11,5 Hz y en los próximos años llegará a 13 Hz). Pueden obtener más información sobre este fenómeno en internet o en mensajes anteriores que he enviado explicando cómo afectan en nuestras vidas.

A través del tiempos, y de acuerdo a la Sabiduría Sagrada que ha sido transmitida por los Guardianes de los Tesoros de Maestro a Maestro, se ha hecho especial hincapié en la Importancia del Saber Vivir el Aquí y Ahora.

Aunque actualmente es un conocimiento que ha sido transmitido a muchas personas las mayorías no entienden claramente qué significan los alcances y menos la importancia que tienen, ya que no lo han vivido y no saben cómo hacerlo.

Fuera de entender el primer significado lineal, que es: “que si se está aquí y ahora uno no sufre por el pasado, ni se preocupa por el futuro y disfruta su vida con lo único real que tiene que es el estar vivo aquí y el ahora”, falta mucho más que ver y entender, y espero poder orientar y aumentar en este escrito vuestra percepción al respecto, así como darles a conocer con un poco más de profundidad las Enseñanzas de la Sabiduría Sagrada que se entrega en el Seminario y posteriormente al interior de nuestra Orden S:O:M:O:S.

Para los que han tenido la oportunidad de estar con personas con un alto grado evolutivo, han podido apreciar que se ven luminosos, brillantes, y que emanan una energía especial, sintiendo una vibración diferente. Esto se debe a una vibración energética elevada que emana más luz.

Profundicemos y enfoquémonos en cómo entender esto.

 “Toda nuestra vida puede ser modificada, a partir de nuestras percepción y vivencia del tiempo, para lo cual se requiere modificar nuestros patrones vibratorios.”

Así mismo, podemos alterar nuestra percepción de nuestro entorno y el universo físico que nos rodea, puesto que todos nuestros parámetros de vida se encuentran medidos en el tiempo, como por ejemplo los conceptos, los sentimientos, las relaciones. Todo tiene un comienzo y un final, es decir, tienen límites, son finitas.

Cuando logramos Expandir Nuestro Ser y elevar nuestra vibración energética en la luz, cambian las percepciones, siendo el tiempo en que ocurren las cosas un permanente ahora.

 Veamos cómo entender mejor esto. Si ustedes miran un lago, ¿qué están viendo? Agua ¿verdad? Y dónde se encuentra el agua, ¿en el lago o en tu mente?

Ahora, lo mismo ocurre con nuestra percepción de las cosas, y para ello un CONCEPTO para madurar. Por ejemplo, un objeto duro, en sí mismo no es duro, no tiene dureza, esto es, “la conciencia de que el tiempo pasa, no demora tiempo, no existe tiempo en la conciencia.”

Las personas han sido enseñadas en forma repetitiva a vivir permanentemente “Midiendo el Tiempo”. Es la forma que les enseñaron a relacionarse con el mundo físico, y es por ello que hoy el Ser Humano es Prisionero del Tiempo.

Les recomiendo estudiar el concepto que poseen los Mayas con su Sincronario y la percepción del tiempo como un AR(te).

En la medida que vayamos expandiendo nuestra conciencia, nuestra automatización de medir el tiempo y el universo que nos rodea, CAMBIARÁ. Es más, si nos fijamos bien, la mayoría de nuestras vivencias no guardan relación entre la profundidad real de lo ocurrido con el tiempo transcurrido, produciéndose una gran dicotomía, entre lo vivido y lo que ha marcado el reloj.

Para una mayor comprensión, revisen un día cualquiera. Por ejemplo el día de vuestro cumpleaños. ¿Qué es lo que recuerdan de ese día, las horas de celebración o las horas restantes? Si van al cine y ven una película que les impacte fuertemente, ¿qué recuerdan de ese día, la hora y media de duración de la película o las 22, 5 horas restantes del día?

Como verán, la percepción del tiempo es subjetiva, pero tontamente dejamos que el tiempo rija nuestras vidas, y en ese correr perdemos la conciencia permanente de todo lo que ocurre y el sentido, o lo que les ocurre a muchas personas que sienten un gran vacío en sus vidas, que no les gusta y terminan inmersos en las drogas y el alcohol.

La explicación simple de ello, es que con ellas consiguen acallar la conciencia y distorsionar su percepción del tiempo, les hace perder el apuro de vivir, el poner una pausa en su vidas para obtener unas horas de paz, los alucinógenos, el alcohol, y en general las drogas, hacen perder la noción real del tiempo a sus consumidores, polarizando las percepciones.

Muchos habrán visto los Tres Monos Sabios, (tres monitos donde uno se tapa los ojos, el otro los oídos y el siguiente la boca, para no ver, no oír, no hablar), y se preguntarán qué significa. Bueno, lo que ellos representan es la sapiencia milenaria de entender el origen de los problemas de las personas, el cómo nos relacionamos con el entorno, es decir, a través de nuestro sentidos. En la medida que esos sentidos desaparecen o son bloqueados, nuestra percepción cambia, y por ello es interesante aprender a manejar los estímulos externos y aprender a controlarlos.

Para los efectos, el ser humano se relaciona con el mundo como si fuese un Murciélago, ¿cómo puede ser? Veamos por qué. El murciélago funciona y se mueve gracias a su sistema de radar. Para orientarse emite una señal, una onda que choca en algún objeto de su entorno, y luego regresa al emisor, informándo lo que tiene enfrente, lo cual le permite reaccionar en consecuencia. Ahora, guardando la relación, el ser humano funciona de la misma forma. Claro, un poco más complejo que esto, pero para entender el concepto nos servirá de mucho.

Veamos en detalle; “si nos encontramos en una reunión de amigos, y uno de ellos se mueve descuidadamente y pasa a llevar una taza sobre la mesa, y esta taza comienza a caer al piso”, veamos como percibimos las cosas:

Es aquí donde entra la importancia del tiempo y nuestras vibraciones como dice el título de este artículo. Si la persona vibra y percibe en forma lenta, las ondas le entregarán poca información de lo que está ocurriendo, o más bien, percibirá ciertos hechos casi consumados, por ejemplo; la taza es golpeada, va cayendo a medio camino, y luego se hace pedazos en el suelo, quedando perplejo sin capacidad de reacción. Esta es la reacción típica de la mayoría de las personas, ¿verdad?

Ahora, si la persona vibra en forma rápida o alta, recibirá MUCHOS mensajes de un “mismo instante”. Por ejemplo, ve cuando la taza es tocada y desplazada, luego se acerca al borde de la mesa, comienza a caer, qué dirección lleva, a qué velocidad va y dependiendo de la vibración y la distancia a la que se encuentre de la taza, podrá tener el tiempo suficiente para estirar la mano a la velocidad justa para atraparla antes de que toque el suelo.

Estando con mis Chellah´s (Discípulos), muchas veces ocurren eventos de este tipo, lo que me permite jugar y bromear con ellos de que Yo Soy la Mantis Religiosa, un pequeño insecto parecido a un Palote, cuya característica principal que llama la atención de los seres humanos es la velocidad vertiginosa de sus movimientos para capturar a sus presas y que es casi imperceptible al ojo humano, y el juego se debe a que logro capturar las cosas en el aire antes de que caigan al suelo, y ellos se sorprenden.

La razón que sea posible es por esto, la percepción del tiempo. Podemos ver muchos ejemplos de esto, como el de los Monjes Shaolín, donde debido a su destreza física y entrenamiento, así como el desarrollo de la conciencia pueden capturar flechas y lanzas que les son disparadas directamente al corazón, lo cual refleja el gran trabajo interior que poseen.

Es importante tomar conciencia de cuán rápidas o lentas son nuestras percepciones y, por ende, nuestras vibraciones, ya que cuando son lentas, la percepción de las cosas que ocurren se desarrollan demasiado rápido como para lograr controlar la situación, por lo que se requiere un gran esfuerzo para lograr algún tipo de control.

Esto es de vital importancia en la PERCEPCIÓN Y VIVENCIA DEL TIEMPO, y del AQUÍ Y AHORA, de todo lo que ocurre a tu alrededor, y no que las cosas y la vida se pasen frente a tus ojos, sin tu más mínima participación. Tengan presente lo que habitualmente les digo: “VIVAN”, y no SOBREVIVAN como lo hace la mayoría.

La primera reacción de las personas y especialmente del Chellah que comienza en el ZEN-dero del autoconocimiento, es querer adquirir y realizar hábitos ordenados de conducta, lo cual obviamente es parte del proceso, para ir mejorando y desarrollando la conciencia permanente.

El paso siguiente es que se resistan a las situaciones caóticas o gente desordenada (que significan variables incontrolables) y escapen de ellas al no poder controlar lo que les perturba.

Por eso siempre les digo que ser monje en un monasterio requiere de menor esfuerzo que serlo en plena ciudad con todos sus estímulos.

Sostener la Conciencia Aquí y Ahora requiere de un gran esfuerzo hasta que no se domina, y en general el ser humano, prefiere adormecer la conciencia para que las cosas no le afecten. Intenta huir, acallando su conciencia en las drogas, el alcohol, e incluso en el cigarrillo, lo cual es la antítesis de la conciencia permanente.

Así es que la próxima vez que tengan ganas de consumir alcohol, o de fumar un cigarrillo, háganlo, pero primero, averigüen, escudriñen de qué están escapando. Luego de ello, procedan. Así podrán aprovechar la experiencia al máximo y crecer con ella. Busquen qué no quieren ver, qué desean callar que vuestra conciencia ve y que a ustedes no les gusta.

En la medida que vuestra vibración energética sea más alta, más mensajes obtendrán del ambiente y del mundo que les rodea, y los acontecimientos parecerán que ocurriesen más lento, sintiendo un mayor control de la situación, percibiendo en forma distinta. Es lo que muchas veces llamamos intuición, ya que no se requiere que nadie hable para entender lo que está ocurriendo. Dependerá de la capacidad del observador, en ver la sutilezas y de  cómo se muestra el cuerpo, qué actitud hay, y por último las energías desplegadas en el ambiente.

Muchos habrán leído sobre todo en las informaciones del Seminario Místico Iniciático, en donde la Iniciación en la Luz, se produce la apertura del 3er ojo y las percepciones extra sensoriales, tales como intuición, telepatía, visión aural, y luego en la del Sonido la clarividencia, clariaudiencia.

Y muchos dirán “qué Señor más catete e insistente con el tema” (por no decir algún garabato, je, je, je), pero es tan, tan importante contar con dicho entrenamiento y la apertura de esas percepciones, porque produce un SALTO QUÁNTICO EN LA VIDA, TODO un despertar, que permite ver el mundo y entenderlo de otra manera, estando siempre en el momento justo y adecuado, en el AQUÍ Y AHORA, disfrutando la vida en plenitud, comprendiendo cómo se mueve el mundo a nuestro alrededor y cómo SOMOS parte de él.

Otra de las cosas que más destacamos en la Iniciación Crística Esenia, justamente es la apertura del chakra del Corazón (el sagrado corazón), ya que te permite sentir y amar con una profundidad que no conoces. En la medida que MÁS AMAS, más rápida será tu vibración, y menos necesitas sentir o pensar que controlas algo, desapareciendo los temores, el miedo al cambio (que si lo piensas es lo único permanente), y con ello experimentarás todo lo que te rodea en forma más profunda, más pausada y obviamente empapado de AMOR.

Mientras más alta concentración en ti mismo, mayor será la expansión que obtendrás y mientras más expandido(a), más amoroso(a) eres, y más rápido vibras energéticamente, y como todo en la vida requiere de un proceso y de una guía.

Aquí, haré hincapié en un detalle. He escuchado algunas personas que tienen un especial recelo, o arrogancia (depende de donde lo veamos) de tener un Maestro, y dicen “pero si tenemos el Maestro Interno que nos guía”. Ciertamente. Si le pudieses escuchar, eso sería fantástico, pero como eso no ocurre en los millones de seres humanos en la Tierra, aún tenemos guerras y la gente no ha logrado la iluminación ni la felicidad y se les olvida que todo lo que han aprendido o recordado en sus vidas ha sido por las enseñanzas de otro con más experiencia. Si no, vuelvan al colegio. Cada profesor o maestro que tuvieron les enseñó diversas cosas. Y así con todo en la vida: han visto y han recordado y repetido. Así que pongan mucha atención en toda la Maestría que hay en vuestro alrededor.

Lo importante es mirar cuál es nuestra realidad, ya que nuestra percepción de la misma nos entrega el nivel vibratorio en el que nos encontramos. Entonces, si percibimos y sentimos que el mundo se presenta ante nuestros ojos como seguro y hermoso, obviamente estás vibrando rápido. Ahora, si te parece aburrido, temible, sombrío, indica que estás vibrando en forma baja. NECESITAS AMARTE A TI MISMO Y HACER LOS CAMBIOS EN TU VIDA, que te permitan vivir y percibir la vida de otra forma, aumentando drásticamente tu vibración energética en la luz.

En general, las personas sufren por no poder cambiar las cosas que suceden a su alrededor, y lo cierto es que no podrás cambiar las cosas que estás viendo, dentro o fuera de ti. Lo que podrás cambiar es la forma de ver, y es allí donde hay que fijar la atención, entendiendo que es inútil y provoca trastornos y no soluciona nada el huir de las dificultades. El no querer ver las cosas en su real magnitud, va en contra la conciencia.

Lo poco práctico de esto, es que a la larga las personas se ven sometidas una y otra vez a las mismas situaciones que no han querido mirar o enfrentar, y esto es como el volver a subir la montaña por la que se rodó cuesta abajo. Por más que evites el problema, tarde o temprano, en esta encarnación o en otra futura, tendrás que resolverlo.

El Zen-dero Evolutivo del Ser Humano, es a través del tiempo y de las vidas sucesivas donde vamos aprendiendo, creciendo, desarrollándonos. Así es que les recomiendo aprovechar el tiempo, ahorrarse sufrimientos reiterados y enfrentar las cosas de una vez, aunque a veces eso implique cierto dolor momentáneo, que será mejor sentir una vez, que varias veces reiteradas, y verán que una vez que VEMOS BIEN Y ENTENDEMOS, cambia la visión, la percepción y deja de doler, dando paso a la comprensión y a la percepción de la asistencia divina con que contamos continuamente.

Recuerden que siempre se encuentran en el lugar preciso y perfecto de acuerdo a la conciencia que poseen, así es que la próxima vez que les toque presenciar una escena fea, desagradable, dolorosa, no aparten su cara y su atención, aprovechen la ocasión de mirar qué deben aprender de ello, porque vuestra divinidad dispone su presencia en aquel lugar, en ese instante, NO ES CASUALIDAD, ES CAUSALIDAD.

Es aquí, donde es necesario recordar el AQUÍ Y AHORA, y practicar la conciencia, tomando la decisión absolutamente consciente la próxima vez de permitirte ver lo que ocurre, entendiendo tu rechazo, buscando qué es lo que causa dolor, manteniendo fuertemente tu atención en el problema, hasta que comprendas cómo está operando DIOS allí, entendiendo lo hermoso que es, ya que Dios está allí disponiendo ese evento JUSTO Y NECESARIO, para aquellos que lo viven o lo presencian porque es parte de sus procesos evolutivos.

Una vez que los eventos son enfrentados de esa manera, luego sanan, hasta transformarse en eventos indiferentes. A qué me refiero con ello: a que deja de causar dolor y ya no afecta tu ser.

Obviamente que no es necesario, ni se trata ahora de andar buscando escenas dolorosas, repulsivas o cosas por el estilo. Teniendo presente que todo es mente y que somos aquello que pensamos, lo importante es que cuando llegue a presentarse una escena frente a ti, conscientemente quédate ahí, lo más atento posible, mirándote cómo reaccionas, qué te pasa, qué sientes, preguntándote qué debes aprender de esto para superar el escollo y pasar a la siguiente etapa.

Porque es importante esta actitud en la vida, ir de frente a los problemas, ya que podrás esconderte, en tu casa, en tu cuarto, irte de la ciudad, pero la conciencia irá contigo donde vayas, y en algún momento deberás volver para enfrentar el tema y salir del estancamiento. O si no, seguirás en un nivel de vibración bajo, negándote el fluir, el seguir a otro nivel, a otra etapa, por eso muchas veces les he dicho que el Zen (Rinzai = Combate Zen), es para valientes, ya que el enfrentarse requiere gran coraje.

Cada vez que le hagas el quite a algún problema que no deseas enfrentar, extrañamente sin quererlo, te irás topando a cada rato con escenas o situaciones similares, lo cual obviamente llamará poderosamente tu atención. Si es paso importante y obligado en tu proceso se presentará hasta que sea capaz de tolerarlo, soportarlo, entenderlo, hasta que llegues a amarlo, produciéndose entonces un cambio, una subida en tu vibración energética.

Demás está decir que todas las personas prefieren enfocar su atención en aquellas cosas que le son agradables y siempre habrá personas cuya vibración no les agrade, independiente del nivel vibracional y energético en que te encuentres. Una vez enfrentados todos los temas, la gracia es apartarse en forma que no quedes atascado.

En la medida que vuestras sensibilidades, intuición y sutilezas van aumentando, al igual que su vibración energética, entonces, percibirás cuando alguien desee hacerte daño, despliegue energías negativas o desee aprovecharse de ti, lo que te permitirá actuar con la suficiente anterioridad para que alcances a retirar tu taza, antes de que seas afectado. Esto es de mucha importancia, ya que no hay mejor combate que aquel que no se pelea, y refleja también el koan del Bote Vacío.

Muchas personas me han dicho cuando comienzan a percibir las energías negativas o las intenciones de los demás, no será “poco espiritual” pensar en esto o aquello, sin caer en la paranoia. Lo primero a tener presente es que aquello que vemos en lo demás lo tenemos nosotros, si no, no podríamos saber de qué se trata. Ahora, precisamente por ello, porque sabemos de qué se trata, sabemos cuáles son las intenciones involucradas y sería muy tonto de nuestra parte el recibir la advertencia y no poner atención. Ten una actitud abierta, sin resistencias, dispuesta a recibir la información a cada instante. Te permitirá moverte adecuadamente cuando sea necesario, alejando el mal de tu vida.

En la medida que desarrollamos el AQUÍ Y AHORA, nos permite percibir exactamente lo que está ocurriendo, y actuar en consecuencia, distinguiendo lo que NO deseas para ti y lo que SÍ.

En diversas ocasiones, les he manifestado la Importancia de Tomar vuestras vidas en vuestras manos, y responsabilizarse por todo aquello que hacen y que les ocurre en la vida, y no escudarse en las acciones de los demás, ya que todo lo que ocurre externamente a ti, no determina tus sentimientos, ni tus experiencias de vida, sino que dependerá exclusivamente de tu VIBRACIÓN ENERGÉTICA, por lo que tus percepciones te informan, cómo ellas te afectan y cuál será tu respuesta a las mismas (3 MONOS SABIOS).

En la medida que tu vibración sea baja, y tus percepciones lentas, tu vida será desagradable. Muchas veces a las personas que asisten al Seminario Místico Iniciático les comento que es tan o más importante que asistan por CONVENIENCIA PERSONAL, PARA VIVIR MEJOR Y TENER UNA VIDA EXTRAORDINARIA que por su espiritualidad. Ya una vez que comienzas el camino empiezan a desaparecer los conflictos, el dolor, las confrontaciones de todo tipo, la conciencia y las percepciones cambian permitiendo un mayor control en tu vida.

La gran esperanza de la humanidad es cambiar el mundo olvidando que el primer mundo que debemos cambiar es nuestro MUNDO INTERIOR. El cambio planetario nace desde el cambio interior y personal, aprendiendo a entender cómo funciona el Universo y amar todo lo creado, porque nada está puesto allí por casualidad. En la medida que puedes amar al miserable y su miseria, desaparece completamente el infierno o la percepción de la maldad como la conoce todo el mundo, sino que refleja aquello que la persona debe corregir para crecer y evolucionar hacia la Divinidad.

Con la Iniciación Crística Esenia, la Iniciación en la Luz que entregamos, una de las cosas que ocurre es la apertura del corazón, lo que obviamente permite percibir el corazón de los demás e ir en ayuda de la humanidad.

Recuerden entonces La Importancia del Tiempo y la Vibración Personal y cómo esta afecta vuestra vida y vuestra felicidad.

¿QUÉ HARÁS AL RESPECTO?

BENDITOS SEAN INFINITAMENTE

 

Leer también:

Guerra